48 años sin JANIS


Símbolo femenino contracultural de los 60 y considerada una gran estrella del rock and roll: así fue Janis Joplin. Nacida en Port Arthur en 1943, falleció el 4 de Octubre de 1970 a los 27 años de edad.

48 años sin Janis Joplin 2 muchajarana

Se dió a conocer en el Monterey Pop Festival del 1967 como vocalista de la banda “Big Brother and The Holding Company”. Tras pasar por varias bandas (“Kozmix Blues Band” y “Full Tilt Boogie Band”) actuó en festivales como solista. Gracias a esta decisión, logró colocar 5 de sus singles en el Billboard Hot 100.

Presente en el salón de la Fama del Rock, considerada una de las 30 mejores artistas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y es la tercera mejor artista femenina del rock según la lista 100 Greatest.

48 años sin Janis Joplin muchajarana

Tras seis meses rehabilitada, su cuerpo fue encontrado entre la cama y la pared del Landmark Hotel de California debido a una sobredosis de heroína. Sus cenizas se encuentran en la bahía de San Francisco, pero Joplin sigue siendo a día de hoy uno de los músicos que más vende en Estados Unidos (más de 15,5 millones de álbumes vendidos en el estado).

 

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
0
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
0
me encanta

48 años sin JANIS

log in

reset password

Volver a
log in