‘Bohemian Rhapsody’, llega el biopic de Queen


Y tras ocho años de espera, desde que se anunciara el inicio del proyecto, al fin tenemos trailer oficial de ‘Bohemian Rhapsody’, la película que rememora la obra y gracia de una de las bandas más legendarias de la historia del Rock: Queen.

Tras multitud de cambios de director, guionistas y hasta de actor principal, ya hay fecha de estreno de lo que parece ser una película antológica, será el próximo 2 de noviembre de 2018 cuando se proyecte en Estados Unidos.

Un proyecto que ha estado marcado por la polémica desde el día en que comenzó a tomar forma. En septiembre de 2010 Brian May anunció en una entrevista a la BBC que Sacha Baron Cohen había sido elegido para dar vida a Mercury en la biopic sobre el cantante. También se anunció que el guion sería escrito por Peter Morgan, nominado al Óscar por The Queen y Frost/Nixon, y coproducido por la productora de Robert De Niro, TriBeCa Productions. En abril de 2011, May dijo que la banda había aprobado que el rodaje comenzara a finales de 2011. Sin embargo, en julio de 2013 Baron Cohen abandonó el proyecto debido a diferencias creativas. May dijo que la presencia del actor hubiera sido una distracción, mientras que Baron Cohen afirmó en marzo de 2016 en The Howard Stern Show que uno de los miembros de la banda le dijo que quería que Mercury muriera justo a mitad de película y que en la segunda mitad se viera cómo la banda salía adelante a pesar de todo. Además, comentó que tampoco logró que se aceptaran sus propuestas de que la película la dirigieran David Fincher o Tom Hooper. May dijo literalmente, que Cohen era un imbécil.

Hacia septiembre de 2013 se rumoreó que Daniel Radcliffe encarnaría a Mercury, aunque este lo desmintió, y en octubre de 2013 se habló del actor Dominic Cooper como posible sustituto, pero no hubo confirmación oficial. En diciembre de 2013 se anunció oficialmente que Ben Whishaw sería el actor que interpretaría a Mercury y que Dexter Fletcher sería el director. Sin embargo, en marzo de 2014 Fletcher abandonó el proyecto nuevamente por diferencias creativas.

Rami Malek como Freddie Mercury

A finales de 2015 GK Films contrató a Anthony McCarten para que escribiera un nuevo guion para el film. El 4 de diciembre de 2016 se anunció que Bryan Singer había sido elegido como nuevo director y que Rami Malek sería quien daría vida a Mercury. En agosto de 2017, Gwilym LeeBen Hardy y Joseph Mazzello se incorporaron al reparto como los miembros de Queen Brian MayRoger Taylor y John Deacon, respectivamente. El 30 de agosto del mismo año Singer compartió en Instagram la primera imagen del set de rodaje con la recreación del escenario del concierto Live Aid y el 5 de septiembre se publicó la primera imagen de Malek como Mercury.

El rodaje del film comenzó el 8 de septiembre de 2017 en la recreación del escenario del concierto Live Aid, ubicada en el antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica en Bovingdon, cerca de Hemel Hempstead.10​ Según declaró Brian May en Instagram, el Live Aid es uno de los pilares de la estructura del film.​

El 4 de diciembre se dio a conocer por medio de un comunicado que Bryan Singer había sido apartado de la dirección del film debido a «comportamientos no profesionales», como su repetida ausencia en el set de rodaje (lo que hacía que el director de fotografía Newton Thomas Sigel tuviera que ocupar su puesto) y recurrentes enfrentamientos con Malek. Horas más tarde, Singer emitió un comunicado en el que declaró que Fox no le permitió tomarse un tiempo para visitar a uno de sus padres que se encontraba gravemente enfermo. El 6 de diciembre se anunció que Dexter Fletcher regresaría para ser de nuevo director del proyecto, después de haberlo abandonado en 2014.

Al menos ya podemos confirmar que habrá peli y viendo el trailer, ¡pinta épica!

¿Tienes tantas ganas como nosotros de que llegue el 2 de noviembre?

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
0
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
0
me encanta

‘Bohemian Rhapsody’, llega el biopic de Queen

log in

reset password

Volver a
log in