Chris Cornell o el tercer jinete del apocalipsis


chris cornell muchajarana

ACTUALIZAMOS: La policía de Detroit y el médico forense encargado del caso confirman que Cornell murió por suicido por ahorcamiento. Según declaraciones al diario Detroit Free Press, “basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio”, indicó Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit. “No vamos a comentar específicamente por qué”, puntualizó.

Hacia la medianoche del miércoles, los servicios de emergencia recibían una llamada de un amigo de Cornell que había ido a vér cómo se encontraba en su habitación del hotel MGM Grand, alertado por una llamada telefónica de la esposa de éste, y fue ahi donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño, y según otro portavoz de las autoridades, “con una cinta alrededor del cuello”.

El concierto de anoche en The Fox Theatre de Detroit fue un éxito. No había razón para pensar que el de hoy en Ohio no iba a serlo también. Ni la más cruel de las predicciones podía vaticinar que la peor de las razones iba a impedir que ese concierto tuviera lugar. Ni ese ni ningún otro. Chris Cornell, vocalista de los míticos Soundgarden y Audioslave, fallecía súbitamente durante la noche a la edad de 52 años. Así lo comunicaba hace unas horas su representante, en un comunicado oficial que ponía internet patas arriba.

“Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte”, añadió Bumbery.

Asimismo, la familia pide respeto y privacidad mientras estamos a la espera de conocer más datos sobre las causas del suceso.

Aquí os dejamos el vídeo de la canción Rusty Cage de Soundgarden, interpretada ayer en el que sería el último concierto de Cornell:

Numerosas personalidades han mostrado sus condolencias en redes sociales. Jimmy Page, Elton John, Elijah Wood, Billy Idol, Paul Stanley, Mike Portnoy o Glenn Hughes son algunos de los muchos artistas que han expresado en twitter su consternación por la inesperada muerte de Cornell.

Pero Cornell nunca fue un estereotipo nihilista del grunge. Era bello, sensible, y responsable. Una de las figuras icónicas del estilo que en realidad, se lamentaba de haber vivido aquella época así.

Nacido Christopher John Boyle en Seattle en 1964, fundó SoundGarden en 1984, banda que se convertiría en una de las más importantes de principios de los 90, junto con Nirvana y Pearl Jam.

Soundgarden en una imagen de sus inicios.

En 2001 formó Audioslave, junto con ex-miembros de otra icónica formación de la década anterior, Rage Against the Machine: Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Seis años después, lo abandonó y siguió su carrera en solitario.

Chris Cornell con Audioslave en 2005

Participó en la banda sonora de películas como Mission Impossible II o James Bond: Casino Royale, y los beneficios de su último disco, lanzado el 10 de marzo, eran íntegramente destinados a  International Rescue Committee, ONG creada por Albert Einstein para ayudar a las personas que perseguidas por motivos raciales, políticos y religiosos.

Pero Cornell nunca fue un estereotipo nihilista del grunge. Era bello, sensible, y responsable. Una de las figuras icónicas del estilo que en realidad, se lamentaba de haber vivido aquella época así. Tuvo sus adicciones, al alcohol básicamente, y reflexionaba acerca de la coherencia de un movimiento tan anti-todo que al final se colaba en lo más alto del mainstream.

Hoy se nos ha ido el tercero de los cuatro jinetes de ese apocalipsis de insatisfacción y creatividad llamado grunge. Kurt Cobain (Nirvana) y Lane Staley (Alice in Chains) fueron primero. Ahora sólo resiste Eddie Vedder (Pearl Jam), que ya ha sido trending topic hoy, causando la alarma entre los fans, que le pedían que se cuidara mucho. Nosotros, desde muchajarana, también se lo pedimos y esperamos que nos dure mucho tiempo, si bien es verdad que Vedder siempre prefirió antes el surf que la heroína.

La muerte de Chris Cornell nos deja sin uno de los creadores de la banda sonora de la adolescencia de toda una generación.

Ya sabéis, exprimid a tope la vida, disfrutad de cada instante como si fuera el último (o el primero).

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
2
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
1
sorprende
me asusta me asusta
1
me asusta
me encanta me encanta
0
me encanta

Chris Cornell o el tercer jinete del apocalipsis

log in

reset password

Volver a
log in