O Son do Camiño anuncia un polémico “Sold Out”


o son do camiño

O Son do Camiño, el nuevo festival que se celebrará en Santiago de Compostela los próximos 28, 29 y 30 de junio y que contará con las actuaciones de artistas como The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai o Franz Ferdinand entre otros, ha anunciado un polémico “Sold Out” a las pocas horas de abrir su proceso de venta de entradas.

La polémica llega una vez más al comprobarse que miles de usuarios han quedado decepcionados tras no poder conseguir su abono después de horas de espera en una cola virtual que asignaba aleatoriamente el paso a la pasarela de pago virtual. Segundos después del anuncio de “no hay abonos” plataformas de venta (o reventa) de entradas ponían a la venta abonos por hasta cuatro veces su valor inicial. Incluso anunciaban la venta de entradas de día, algo que la organización ha informado que ni siquiera exite.

Este es el comunicado de la organización respecto al “Sold Out”:

ABONOS ESGOTADOS/AGOTADOS, ENTRADAS DE DÍA PRÓXIMAMENTE
Queremos dar las gracias a todo el mundo que ha confiado en nosotros y ha comprado un abono para el festival. ¡Habéis superado todas nuestras expectativas! Se han vendido todos los abonos, algo que no esperábamos que ocurriese tan pronto. Lo sentimos por aquellos que no habéis podido coger vuestro abono, ha habido más gente que abonos disponibles. Aún así, en breves publicaremos el cartel por días y con él las entradas de cada día hasta agotar el aforo al 100%. Una vez más, queremos agradecer vuestra paciencia y vuestra comprensión y sólo nos queda deciros que… ¡nos vemos en Santiago este verano! 

El malestar se ha hecho patente minutos después del comunicado y en su página de facebook cientos de usuarios han dejado sus comentarios mostrando su total desaprobación por lo que consideran una mala gestión en la venta de abonos que no son nominativos, algo que da vía libre para que sitios web especializados en la compra masiva de abonos para revenderlos a un precio superior campen a sus anchas.

La organización advierte que las entradas y abonos en reventa “son mayoritariamente falsos” y que no se acuda a los sitios de reventa ya que no pueden garantizar su validez.

ACTUALIZADO

La organización emite un comunicado sobre las plataforma de reventa, es el siguiente:

Hola a todos. Se están vendiendo supuestas entradas en plataformas no oficiales como Viagogo. Queremos recordar que el único punto de venta oficial es Ticketea y por lo tanto no podemos asegurar la autenticidad de otras webs. Es más, se están vendiendo en dichas plataformas productos que no existen, como entradas de 1 día. Hemos avisado desde ayer de no acudir a la reventa o páginas de terceros. Nos están llegando emails de gente que ha comprado de entradas que no existen a precios desorbitados. Insistimos en que no podemos hacer nada al respecto, más que avisaros de que no compréis ahí. No obstante, habrá entradas de días sueltos próximamente. Se sacarán tras publicar el cartel repartido por días. ¡Gracias por vuestra atención!

Una vez más la polémica está servida y el debate abierto. ¿Deberían regularse, controlar o incluso prohibirse las famosas páginas de reventa?

¿Tú qué opinas?

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
1
qué pena
me enfada me enfada
1
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
1
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
0
me encanta

O Son do Camiño anuncia un polémico “Sold Out”

log in

reset password

Volver a
log in