Fyre Festival: Los juegos del hambre de los niños ricos de internet.


Si algo se cumplió de todo lo que prometían los organizadores del Fyre Festival fue que iban a ofrecer a los asistentes una experiencia inolvidable. Y lo que está claro es que tanto a organización como público les va a costar mucho olvidar la pesadilla en que se convirtió ese lugar de ensueño de las Bahamas.

Dos fines de semana, las mejores y más lujosas experiencias de música, comida, idílicos alojamientos en un entorno de ensueño como Exhumas, y además rodeados de algunos de los instagramers, influencers, youtubers, y súper modelos más importantes del momento. Un festival con un ambiente tan exclusivo no podía tener sino un precio igualmente exclusivo. Hasta 12.000US$ se llegaron a pagar por una entrada.

Pero cuando los vuelos desde Miami comenzaron a llegar a Bahamas para asistir a lo que se antojaba como el nuevo Coachella, ya se preveía que algo iba mal, aunque nadie se imaginaba lo que en realidad les esperaba.

Un autobús no precisamente de lujo, transportó a la gente hasta un recinto que, más que un festival, parecía un campo de batalla. Las tiendas que les habían vendido como auténticos bungalows de súper lujo no eran más que tiendas de supervivencia, de las cuales además solo 50 estaban montadas.

La acampada de lujo que prometieron distaba mucho de la realidad.

Sin sus equipajes, de los cuales nadie sabía ni donde estaban ni a que hora iban a llegar, caía la noche y la gente empezaba a tener frío y hambre. Sin agua ni luz en ninguna parte, tirados en medio de la nada, se les ofreció para cenar la supuesta comida de lujo, que no era más que un puñado de lechuga con un tristísimo sandwich de queso en una bandeja de papel.

Gente a oscuras intentando recuperar sus equipajes
La cena de lujo que ofrecía el festival.
Esta era la cocina del Fyre Festival

Tampoco había ninguna banda, incluso los cabezas de cartel Blink182 lanzaron un comunicado oficial donde decía que no iban a tocar dada la bajísima calidad de infraestructuras que les ofrecía el festival.

Ante esta situación apocalíptica, muchos decidieron volver al aeropuerto para coger un vuelo de vuelta a Miami, pero cuál fue su sorpresa cuando al llegar allí les informaron de que todos los vuelos de vuelta estaban cancelados.

Los organizadores, Billie MacFarlane y el rapero Ja Rule, han sido denunciados colectivamente a pesar de haber pedido perdón públicamente y prometen devolver el dinero de los abonos e invitar a la edición del año que viene a los afectados.

Las imágenes de todos estos jóvenes de clase alta en condiciones de refugiados pronto comenzaron a dar la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Los organizadores, Billie MacFarlane y el rapero Ja Rule, han sido denunciados colectivamente a pesar de haber pedido perdón públicamente y prometen devolver el dinero de los abonos e invitar a la edición del año que viene a los afectados (de los cuales, sorprendentemente hay muchos que quieren volver).

Pero este desastre es tan increíble que han empezado a circular rumores de que en realidad, algo tan sumamente mal organizado no podía haber salido así a no ser que se hubiera hecho deliberadamente. ¿Estamos ante un tremendo hoax para las celebrities de internet? ¿Se trata de una retorcida maniobra para hacer que la gente de clase alta sepa de primera mano lo que es pasarlo mal de verdad al verse sin recursos ni ayuda?

Tal vez el debate que ha de quedar es de cómo la sociedad de hoy en día se deja llevar por cómo nos venden las cosas, por quién nos las vende (supermodelos de la talla de Kendall Jenner, que pusieron su imagen para promocionar el festival ha caído en el descrédito tras esto y casi todos los más de 400 influencers han borrado los post de sus redes sociales donde animaban a la gente a asistir al festival) y por estar en el top del postureo, sin profundizar en cuál es realmente ese producto y solo teniendo en cuenta a quién va dirigido.

¿Qué opináis?

¿Fraude o escarmiento? ¿Después de esto, os dejaríais convencer por la opinión de un influencer sobre algún producto?

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
1
me enfada
me aburre me aburre
1
me aburre
me parto me parto
11
me parto
sorprende sorprende
1
sorprende
me asusta me asusta
1
me asusta
me encanta me encanta
8
me encanta

Fyre Festival: Los juegos del hambre de los niños ricos de internet.

log in

reset password

Volver a
log in