muchajarana Birthday Fest ’17


Muchajarana cumple 7 añazos de Rock’n’Roll. Y queremos celebrarlo con todos vosotros de una manera muy especial: Apuntad el próximo 17 de junio en vuestras agendas, porque el Muchajarana Birthday Fest´17 viene fuerte.

Ese sábado, en la sala Sir Laurens de Oviedo, Estirpe, Sonotones, Aphonnic y Redset serán las bandas encargadas de hacer mucho ruido para que todos disfrutemos de un aniversario que estamos preparando con mucha ilusión. Para rematar la noche, tendremos una Secret Party de la mano de Thunder Bitch con djs, azafatas, regalos..

cartel

Os presentamos brevemente a las bandas que conforman el cartel del Muchajarana Birthday fest´17:

Estirpe

Una máquina perfectamente engrasada les permite afrontar con total solvencia y plena garantía el reto de llenar con su arte desde el escenario más multitudinario hasta la sala más pequeña o el teatro más íntimo. En formato de banda, big band o en acústico, así son Estirpe, camaleónicos, especiales, virtuosos, cercanos, grandes y humildes; con su virtuosismo, sensibilidad, y sobre todo su carácter único son capaces de alcanzar a los más experimentados, y eclécticos y a los que sólo buscan un momento de evasión, y descargar su energía.

Puede parecer poco, y típico, pero cuando estos 4 músicos se suben al escenario, sólo puede catalogarse como Magia. Aunando experiencia y descaro a partes iguales, la impresionante voz de uno de los mejores frontman de este país, Manuel Ángel Mart, el sonido y versatilidad de Loren Gómez, la potencia de Miguel Fuentes a la batería y el carisma de Paco Records Jr. al bajo, se multiplican entre si para conquistar los corazones más difíciles y las plazas más inaccesibles, como han hecho durante toda su carrera, remando a contracorriente por ser diferentes, saliendo a escenarios en los que partían en desventaja y salieron triunfadores.

Percusión latina y una sección de vientos, Rock, Funk, Reggae, Jazz, Latin e incluso electrónica se dan la mano y se entrelazan para dan una nueva e incrementada frescura al sonido de Estirpe que hace que los temas cobren una nueva vida, de la misma manera que en el escenario se genera una energía visual y auditiva que lo hacen una propuesta perfecta para disfrutar de una auténtica fiesta del rock´n roll. En definitiva, buena música, frescura, espectáculo, mestizaje, diversión, energía, virtuosismo y mucho, mucho espíritu rockero sobre las tablas.

Sonotones

sonotones

Sonotones es una de las bandas más necesarias de la escena del rock en  castellano. Comenzaron  su  andadura  en  1998  y  su  primer  disco Átale (1999) fue un golpe de aire fresco gracias a unas letras sin pelos en la lengua y un sonido rockero, guitarrero y alternativo a lo que en esos momentos se hacía dentro del rock estatal. Año a año fueron curtiéndose todavía más y enganchando al público gracias a su maestría en el estudio y a su fuerza en el directo. Se caracterizan por un sonido cargado de guitarras potentes y unas melodías y letras mordaces inspiradas en la vida misma. Su último trabajo, No hay futuro, es una evolución hacia el Rock Alternativo y más agresivo, que si bien en otras entregas ya habíamos visto, supone su consolidación seria en este terreno, sin dejar de lado los guiños que la banda siempre ha tenido hacia el punk-rock.

Aphonnic

Aphonnic un grupo de metalcore procedente de Vigo. Después de sus dos primeros discos editados Silencce (2003) y Foolproof (2006)6 bajo par no dejó de sorprender en cada uno de sus cortes, no sólo por su calidad, si no por su nueva y firme apuesta musical. Si nos tenían acostumbrados a unas letras contundentes en inglés ahora dejan paso a una mayor explosión de contenidos en castellano.

Después de la increíble acogida de Héroes, su objetivo ha sido superar todo lo que supuso ese trabajo y ofrecer algo más grande y mejor: ese disco no sólo fue un reto para ellos sino un paso necesario.

Indomables es el quinto disco de los vigueses. Más de una decena de canciones donde agresividad y melodía vuelven a caminar de la mano como si de padre e hijo se tratara. Un sentimiento capaz de dejar huella en el receptor convirtiéndolo en cómplice de este rock potente y visceral.

Redset

El desmantelamiento de la minería y la posterior fallida reconversión han hecho de las cuencas mineras asturianas un lugar especialmente difícil para los jóvenes. En este contexto trata de abrirse paso la propuesta de Redset. Un metal alternativo, con letras en castellano y claras influencias de bandas como Deftones o Tool.

Chinatown, primer trabajo de este cuarteto turonés, recoge mucha rabia y contundencia sin perder una importante referencia melódica que nos guía a través de sus ocho cortes. Grabado en Erson Estudio por Constan Mortera (Teksuo) y masterizado en Ovni Estudio por Pablo  Martínez (Desakato), vio la luz a principios de 2017 y pretende ser un sólido punto de partida para la banda.

Las entradas están disponibles en La Bomba Records (Oviedo) y Librería Paradiso (Gijón) a un precio de 14€ anticipada y 16€ en taquilla. También las puedes adquirir online desde este enlace a la web del festival: http://birthdayfest.muchajarana.com/entradas

Estad atentos, ya que iremos actualizando la información a medida que se acerque la fecha del festival. Esperamos veros a todos en el muchajarana Birthday Fest, y no hace falta que traigáis regalo, porque el mejor regalo, será teneros allí a todos disfrutando de la fiesta que os estamos preparando. 😼🤘

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
2
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
1
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
3
me encanta

muchajarana Birthday Fest ’17

log in

reset password

Volver a
log in