La genialidad de Ten Second Songs


 

Quizá el nombre de Anthony Vincent no te diga nada. Se trata de un polifacético músico neoyorkino que un buen día, decidió crear un original proyecto. Sin grandes pretensiones, todo empezó como un pequeño negocio de canciones personalizadas. Decidió coger una canción y versionarla con distintos géneros totalmente aleatorios, para así mostrar sus capacidades y promocionar su negocio.

El tema “Dark Horse” de Katy Perry fue el elegido para este “experimento”. Y el resultado fue tan sorprendente, que se hizo viral. Y así es como nació, en 2014, Ten Second Songs.

Este es el vídeo con el que todo empezó:

Desde entonces, con unos 100 millones de reproducciones de sus vídeos, más de 2 millones de suscriptores disfrutan del talento de Anthony Vincent, cuyo registro vocal es tan amplio que no le cuesta cantar desde Frank Sinatra hasta Pantera, pasando por Jamiroquai, Adele, Michael Jackson, Rob Zombie o Mariah Carey, entre otros muchos.

Y no sólo canta, también interpreta todos los instrumentos que aparecen en sus vídeos, tocando todos los estilos musicales: rock, reggae, country, música clásica, hip-hop, pop o electrónica.

AnthonyVincent
Anthony Vincent

Como es de esperar, algo como Ten Second Songs requiere un enorme proceso creativo. En palabras del propio Anthony:

“El proceso creativo puede ser muy duro, porque yo hago todos los instrumentos. Por ejemplo, hice una versión de Lady Gaga como Iron Maiden, y tuve que llamar a un amigo que también es youtuber para que me ayudara con las guitarras, ya que yo no podía tocar una guitarra como esa. Para ciertas cosas llamo a gente, pero suelo ser yo quien programa las baterías, toca los teclados, las guitarras , el bajo… así como todos los arreglos y, evidentemente, las vocales.”

Lo que empezó como una muestra de un negocio de canciones personalizadas se ha terminado convirtiendo, gracias al increíble talento de este genio neoyorkino, en un exitoso y divertido canal de YouTube al que puedes suscribirte desde este enlace.

Aquí tienes otras muestras de su genialidad:

¿Piensas que hay algún estilo que Anthony Vincent no sea capaz de versionar?

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
3
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
2
me parto
sorprende sorprende
4
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
3
me encanta

La genialidad de Ten Second Songs

log in

reset password

Volver a
log in