TOP 10 de los COVERS más “especiales” de la historia del ROCK


Lo llamamos los “covers más especiales de las historia del Rock“, porque “las peores bazofias de la historia de la música” sonaba un poco subjetivo y seguro que muchos ardéis en furia y descontento por incluir o excluir a alguno.

Vamos al lío.

10.- HILARY DUFF – My Generation – THE WHO

Empezamos fuertes, sí. Hilary, lo sentimos mucho, pero has destrozado un himno generacional. ¿De verdad los Who han cedido derechos para esto?

9.- AVRIL LAVIGNE – Fuel – Metallica

En el puesto número 9 tenemos a Avril Lavigne, atreviéndose con “Fuel“, de Metallica. Como vemos, estar a la altura de la banda no es nada fácil y pese a que se rodea de una banda que más o menos cumplen, tal vez a ella se le queda un poco grande el tema y le falte esa garra desmedida que solo Hetfield le sabe dar con la original. Avril, hija, la próxima un poco más de ganas…

8.- VANILLA ICE – Satisfaction – THE ROLLING STONES

Le echaron morro con el Ice Ice Baby, tomando prestada la línea de bajo y las dos notas del piano del Under Pressure de Queen, y bueno, le dimos un pase. Pero no, Vanillas no, este cover no nos produce Satisfaction alguna.

7.- SHAKIRA – Nothing Else Matters – METALLICA

Sí, la colombiana tiene una voz muy particular y reconocemos que no lo hace del todo mal con este himno de Metallica al principio, pero es que… esa especie de Ukelele, ¿de verdad, Shakira, era necesario darle tanto tribalismo? Y bueno, de la parte de “me invento un trozo y lo canto en español” mejor no hablamos.

6.- ONE DIRECTION – One Way or Another – BLONDIE

Grimita, mucha grimita todo, videoclip, actuaciones, adaptación, la vida en general… ¡Uf! Blondie, diles algo.

5.- BRITNEY SPEARS – I Love Rock ‘n’ Roll – JOAN JETT

A la buena de Britney le va la marcha, el riesgo, la polémica, otras cositas… lo ha demostrado de sobra, pero de ahí a afirmar que “ama el rock’n’roll” de la misma forma que cantaba Joan Jett

4.- MILEY CYRUS – Smells Like Teen Spirits – NIRVANA

Nos cerró la boca a muchos marcándose un Jolene de Dolly Parton mucho más que digno (échale un ojo, merece la pena), pero con esto no se juega amiga Montana, no todo vale en esta vida y utilizar el temazo de Nirvana para dártelas de grungera, rebelde y problemática con esos gestitos de pistola en la cabeza y demás…

3.- PAULINA RUBIO – I was made for loving you – KISS

Llegamos al top3 y venga va, os retamos a ver si sois capaces de superar el “dududududu…” inicial. Si lo hacéis es que estáis preparados para todo en esta vida. Tema aparte, la pronuciación y la adaptación de la letra. Paulina, los Kiss tienen todo el estilo y glamour que te falta, sigue probando.

2. – KANYE WEST – Bohemian Rhapsody – QUEEN

Hacer un cover de cualquier canción de Queen debería estar prácticamente prohíbido, aunque algunos grupos han hecho cosas más que aceptables, pero atreverse con el Bohemian Rhapsody es solo para unos elegidos. Tenemos poco que decir, de hecho no nos salen ni palabras con esto que intentó el rapero Kanye West, así que os dejamos con un montaje que hizo algún crack de esos que pululan por las redes.

1.- RAMONCÍN – Come as you are – NIRVANA

Hay tantísimo que comentar sobre esto, pero tanto, tanto, tantísimo que no vamos a decir nada. Disfruta del número uno de los covers más especiales de la historia del Rock.

Y a ti, ¿se te ocurre algún cover más especial que estos?

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
0
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
0
me encanta

TOP 10 de los COVERS más “especiales” de la historia del ROCK

log in

reset password

Volver a
log in