Un año sin TOM PETTY


Un año sin Tom Petty.
Nació en Gainesville (Florida) en la década de los 50 y hoy hace un año que tuvimos que decir adiós a Thomas Earl Petty, más conocido como Tom Petty.

Músico, cantante, compositor y productor, fue uno de los pocos artistas en vender más de ochenta millones de discos a nivel mundial y actualmente se encuentra en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland.

Tom Petty and the heartbreakers
Lanzó su primer álbum con el grupo The Heartbreakers en el año 1976 y desde entonces han sido muchos los éxitos que ha cosechado tanto en grupo como en solitario: American girl (1976), Listen to her heart (1978), Change of heart (1982), It’s good to be kind (1994)…

Aunque la gestión del estrés y el éxito fue una tarea difícil para Tom Petty, que hizo que perdiera la cabeza en alguna ocasión, el éxito de Thomas ha sido reconocido por sus diez nominaciones a los premios Grammy, MTV premio al mejor video musical masculino (1994,1995), Golden Note Award de ASCAP (1996), George And Ira Gershwin Award For Lifetime Musical Achievement de la UCLA (1996). Incluso recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood por su trabajo junto the Heartbreakers.

Tom Petty
Esta difícil gestión pudo ser unas de las razones por la que la noche del domingo 1 de octubre de 2017 Petty sufriera un infarto en su casa de Los Ángeles. Tras varios rumores que apuntaban su muerte, la familia comunicó el fallecimiento del artista el 2 de octubre de 2017 a las 8.40 pm.

“En nombre de la familia de Tom Petty nos sentimos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty” escribía la familia en las redes sociales.

2017 fue sin duda un fatídico año, la muerte de Petty se añadía a la lista junto a Malcolm Young (guitarrista de AC/DC), Fats DominoChester Bennington (cantante de Linkin Park), Chuck Berry o Chris Cornell entre otros.

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
0
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
0
me encanta

Un año sin TOM PETTY

log in

reset password

Volver a
log in