50 años del SPACE ODDITY


Se cumplen 50 años del lanzamiento a las estrellas de el Major Tom, la rareza espacial que el malogrado David Bowie compuso inspirado tras visualizar 2001: una odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

space oddity 50 aniversario bowie muchajaranaSupuestamente, la compañía discográfica de Bowie había programado el lanzamiento del álbum ‘Space Oddity’ para coincidir con el alunizaje del Apolo 11, y fue la BBC la que la utilizó para realizar la cobertura televisiva de este hito histórico.

Space Oddity nos habla sobre la sensación de minusculosidad del tripulante de una nave espacial frente a la inmensidad del espacio infinito.
La carrera de Bowie se catapultó con este tema, que en apenas unos días se convirtió en un rotundo número uno de ventas en Reino Unido y formó parte de los más vendidos en los Estados Unidos.

Sin duda alguna, Space Oddity se ha convertido en uno de los temas más versioneados de todos los tiempos y por ello, hemos querido hacer una recopilación muy variada de alguno de estos covers.
Ya sabes, dale al play y disfruta.

Korn & Marilyn Manson

 

The Smashing Pumpkins

 

Passenger

 

Def Leppard

 

Amanda Palmer & Jherek Bischoff

 

Powerman 5000

 

Rick Wakeman

 

DOS BOLAS EXTRA

Nos morimos de amor imaginando a un retoño adormeciéndose con sus cohetes de cuna escuchando esta versión en forma de nana.

Y no podíamos olvidarnos de lo que sin duda fue la máxima expresión de lo que es hacer una canción tuya, cuando el comandante Chris Hadfield la llevó a otro nivel interpretándola desde la Estación Espacial Internacional.

 

¿Qué te han parecido estas versiones? ¿Con cuál te quedas?

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
0
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
0
me encanta

50 años del SPACE ODDITY

log in

reset password

Volver a
log in