Primer avance de cartel del DOCTOR MUSIC FESTIVAL 2019


doctor music festival 2019 cartel muchajarana

Se confirma la tendencia al eclecticismo y la diversidad en los grandes festivales con la primera hornada de bandas anunciadas para el próximo Doctor Music Festival 2019.

Y es que, como ya os contamos en un artículo de opinión hace unos cuantos meses, parece que el espíritu festivalero, el de reunir a amantes de un género musical determinado en un recinto para disfrutar de los conciertos de los grupos punteros de ese momento en ese género determinado, ha dado paso a las macro-producciones de festivales que aúnan bandas de todo tipo de géneros y generaciones.

Parece que el Doctor Music se sube al carro de esta tendencia en el año de su reaparición y, entre otras cosas, considera acertado que compartan baños, barras y pogos (abrazos karaokianos o lo que sea que hagan los fans de músicas más ligeras) seguidores de grupos como Sabaton con aférrimos a la artista Rosalía, por ejemplo.

rosalia doctor music festival cartel 2019 muchajarana sabaton doctor music festival cartel 2019 muchajarana

A su favor podemos decir que el festival llerdense siempre hizo gala de este eclecticismo.

Pese a que el anuncio de las primeras confirmaciones se ha realizado hace apenas unas horas, la acogida inicial ya se puede considerar decepcionante leyendo reacciones en sus redes sociales. Y es que la ilusión y el hype por el regreso de un festival que se sacó de la manga conciertazos como los de David Bowie o Rage Against the Machine (entre otras muchas mega-estrellas del momento) era tal vez demasiado grande y no tenía en cuenta los tiempos que corren, la recesión económica o el miedo de las promotoras a pinchar en un país donde la burbuja de los grandes festivales está a punto de explotar.

Primeras confirmaciones Doctor Music Festival 2019

Nuestra opinión personal respecto a esta nueva tendencia nos la reservamos, aunque ya sabéis que somos muy old-school (por no llamarnos viejunos directamente), así que repasamos las confirmaciones más destacadas para que puedas sacar tus propias impresiones.

Por la parte más comercial, de tendencia o como quieras llamarlo, tenemos a la mencionada Rosalía, a Parquet Courts, Greta Van Fleet y a Viva Suecia.

El rollo rockero se lo llevan con The Smashing Pumpkins, The Strokes, Primal Scream, The Sisters of Mercy o The Good The Bad and The Queen.

El metal vendrá de la mano de grupos como Sabaton, Opeth o TesseracT. La organización promete más confirmaciones de este género en su comunicado.

La parte electrónica la encabezan nombres como The Prodigy, Underworld Richie Hawtin.

Esta es su nota de prensa:

El cartel completo

verá la luz en los primeros meses de 2019

AVANCE PROGRAMACIÓN
ALBERT PLA y LOS SUJETADORES · ÂME ·  CARL CRAIG · ELS CATARRES ·
CHARLOTTE DE WITTE · CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD · 
 DAMIAN LAZARUS · DOCTOR PRATS ·
THE BIZARRE WORLD OF FRANK ZAPPA (LIVE HOLOGRAM) ·
THE GOOD THE BAD AND THE QUEEN · GRETA VAN FLEET · JAMES BAY · 
JAMIE JONES · JIMMY CLIFF · JOAN DAUSÀ · KING CRIMSON (x3) ·
MANDO DIAO · OPETH · PAROV STELAR · PARQUET COURTS · LA PEGATINA ·
ELS PETS · PRIMAL SCREAM · THE PRODIGY · QUIMI PORTET · 
RICHIE HAWTIN CLOSE · ROSALÍA · SABATON · THE SISTERS OF MERCY · THE SMASHING PUMPKINS · SOPA DE CABRA · THE STROKES · DJ TENNIS ·  TESSERACT · TOM WALKER · THE TWILIGHT SAD · UNDERWORLD (x3) · 
VIVA SUECIA · THE VOIDZ

La mejor representación de la música del más alto nivel de todos los géneros llega al cartel Doctor Music Festival 2019. Una edición para disfrutar de artistas que son leyenda y otros que algún día lo serán, como ocurrió en las anteriores ediciones. Música también para bailar bajo unas estrellas que casi se pueden tocar.

La nueva edición del Festival contará con iniciativas pioneras como los tres shows diferentes que ofrecerán algunas bandas, como King  Crimson y Underworld; experiencias novedosas y diferentes como un holograma de Frank Zappa que podremos ver en The Bizarre World of Frank Zappa o Albert Pla y Los Sujetadores con superbanda creada especialmente para la ocasión.

En 2019 tendremos a artistas que son absoluta tendencia como Rosalía, Parquet Courts, Greta Van Fleet o Viva Suecia, junto al exquisito rock atemporal de The Smashing Pumpkins, The Strokes, Primal Scream, The Sisters of Mercy o la excelencia del supergrupo The Good The Bad and The Queen.

La electrónica, parte del ADN del Festival que un día inauguró la fiesta en Escalarre, tendrá grandes exponentes como los pioneros The Prodigy con su inigualable punk rock electrónico  o un nombre de referencia como Richie Hawtin, entre muchos otros.

Un cartel cuidado y ecléctico donde no podía faltar el mejor metal que se hace en la actualidad, con bandas poderosas como SabatonOpeth o TesseracT, a las que en breve se unirán más nombres.

Cuatro días para los auténticos amantes de la música, de la naturaleza, de las experiencias vitales que harán que el público disfrute de mucho más que de conciertos.

Sostenibilidad, innovación y vivencias especiales hacen de este festival algo único y diferente. La escapada mágica para los días 11, 12, 13 y 14 de julio. Cuatro días en  un lugar tan perfecto que parece irreal; sin tensiones, sin agobios, con comida auténtica, en un camping  ideal y todas las facilidades para todos los bolsillos.  Todo ello se podrá encontrar en el Marketplace de doctormusicfestival.com disponible a partir de mañana día 20.

A este primer avance de la programación, se unirán más nombres en los primeros meses de 2019 hasta completar el cartel definitivo de la Reincarnation Edition del Doctor Music Festival.

¡No te pierdas lo que está por llegar… esto no ha hecho más que empezar!

Las próximas confirmaciones vendrán en los primeros meses de 2019, las esperamos con ansia. ¿y tú?

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
0
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
0
me encanta

Primer avance de cartel del DOCTOR MUSIC FESTIVAL 2019

log in

reset password

Volver a
log in