TOOL, ¿ahora sí o como siempre?


tool gira europea muchajarana 2

TOOL VUELVE CON GIRA EUROPEA (o eso parece)

El regreso de Tool se ha vuelto una broma constante para la escena musical. Tras más de una década desde su último material, la espera por un nuevo álbum de los oriundos de California parece más como un sueño improbable y lejano para aquellos fans de clásicos modernos como Ænima y Lateralus.

Por allá de la década de los 90’s, Tool era un grupo prometedor con una lista de miembros provenientes de varias bandas relevantes en la escena, contaban con un estilo muy propio caracterizado por su amplia relación con las demás artes, desde el estilo visual de las portadas de sus discos hasta la identidad lograda a través de sus videos musicales. Un amplio sentido de perfeccionismo, experimentación y creatividad acompañaban las letras de Maynard James Keenan con temas que iban desde traumas de juventud hasta el existencialismo y la abstracción, con un estilo musical lleno de estructuras inesperadas y ritmos propulsivos apabullantes.

tool gira europea muchajarana

Con el pasar de los años, la evolución de la banda se volvió evidente, cada vez creando un rock más experimental y psicodélico, llegando a obtener un éxito con la crítica y el público sin jamás comprometer su estilo, siempre manteniendo la innovación y la transformación como sus motores principales.

Desafortunadamente, es esta obsesión con la perfección que ha causado que tras casi treinta años de trayectoria, la banda solo cuente con cuatro albums de estudio, con promesas constantes de nuevo material en puerta, pero nada tangible hasta hoy en día.

Para nuestro deleite, el anuncio de ayer del Download marca una buena señal de vida, ya que será la primera visita al festival de la banda desde 2006, esto acompañado del anuncio por parte de James Keenan el mes pasado de que su nuevo disco llegará a nuestros oídos en 2019 y 14 fechas a través de nuestro continente, comenzando en Alemania y terminando en Portugal, puedes ver todo su itinerario pinchando aquí.

Esperemos esta vez se haga realidad y podamos disfrutar de nueva música de estos titanes más pronto que tarde.

¿Qué, nos lo creemos esta vez?

Comparte y comenta y ¡DIFUNDIRÁS ROCK!


¿Cómo te quedas?

me gusta me gusta
0
me gusta
qué pena qué pena
0
qué pena
me enfada me enfada
0
me enfada
me aburre me aburre
0
me aburre
me parto me parto
0
me parto
sorprende sorprende
0
sorprende
me asusta me asusta
0
me asusta
me encanta me encanta
0
me encanta

TOOL, ¿ahora sí o como siempre?

log in

reset password

Volver a
log in